google.com, pub-5785969046828013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 " Morita y las Dietas: Un vaso de agua cada hora - Consejos del Especialista en Obesidad y Metabolismo "Frank Suarez" - Metabolismo TV

Vistas en total

Extractor de Prueba - 2016

16 de agosto de 2013

Un vaso de agua cada hora - Consejos del Especialista en Obesidad y Metabolismo "Frank Suarez" - Metabolismo TV

Me puse a buscar en el Youtube algun video donde se hablara sobre las Tiroides, y encontré por casualidad el canal nombrado "Metabolismo TV", moderado por el Especialista en Obesidad y Metabolismo Frank Suarez, radicado en Puerto Rico.
En su canal encontré muchos videos de importancia absoluta para todos los dietistas, diabéticos y obesos de lengua hispana, y aclaro que a pesar de que haya dietistas, diabéticos y obesos que hablen otras lenguas,  el canal de Suarez es solamente en lengua Hispana, o sea en Español.
El dia 14 de Agosto estuve mirando muchos de sus videos desde muy temprano y uno que me llamó poderosamente la atención fué el video en el que hablaba sobre el agua y sus beneficios.
Si algo puedo decir es que a mi personalmente no me gusta el agua, prefiero tomar "Cola Light Coffeine Free", Refrescos de Dieta, Te ó Cafe, aunque para especificar, desde que dejé de fumar el 12 de Julio del 2012, no tomo tanto Café como antes, creo que quizás una vez al mes me preparo un Cafe Espreso y cuando fumaba tomaba Café cada 10 ó 20 minutos al dia.
Volviendo al tema del Canal "Metabolismo TV", le aconsejo a toda persona que tenga problemas con el Metabolismo, sea Obeso, se encuentre manteniendo una dieta, tenga problemas con las Tiroides, o sea Diabético, o que simplemente quiera aclarar dudas en general sobre temas de salud, que se suscriba al canal del Señor Suarez y vea los videos ya que en todos encontrará información importante y aclarativa a muchos temas de interés.
El video sobre el agua me llamó mucho la atención porque yo estoy haciendo la dieta del Jugo de Vegetales desde el 22 de Julio del 2013, hoy precisamente (16 de Agosto) es mi dia 26 de la dieta y he bajado 13 Kg, lo equivalente a (28 libras) y me siento muy bien de mis dolencias las que aclaro desde el principio de mi Blog, además también tengo Hipotiroidismo desde hace ya tiempo y los videos de Suarez sobre este tema aclararon muchas de mis preguntas, yo vivo en Alemania, en la ciudad de Munich, y mi doctora a pesar de haber estudiado en Latinoamerica, es alemana y solo habla alemán, por lo que muchas veces, a los latinos nos cuesta un poco entender los pro y los contra de algunas enfermedades, por lo que un Canal en Youtube como el de Suarez es la manera perfecta de informarnos y satisfacer  a las personas curiosas como yo que tenemos muchas dudas sobre algunos temas de salud.
Explicando un poco lo que estoy haciendo desde el dia 14 de Agosto, les cuento que empecé a ver los videos y cuando entendí lo que debia hacer para hidratar mi cuerpo me puse manos a la obra y programé la alarma de mi celular para que me avisara cada hora, o sea comencé a las 11 am, y asi a las 12, la 1 pm, las 2 pm, las 3, y sucesivamente hasta las 9 y 30 de la noche, en que terminó mi ingesta de agua porque ya me iba a la cama. Yo se que es aun temprano pero desde que empece mi dieta de Jugos uno de los cambios drásticos y para bien que he tenido, es el dormir profundamente, cosa que antes no era posible, la mayor parte de la noche me la pasaba mirando peliculas o haciendo otras cosas, pero dormir, dormia muy poco.
Siguiendo con lo del agua les cuento que al otro dia noté al pesarme que habia logrado liberarme de 300 gramos mas, estaba muy preocupada porque habia estado por 2 dias consecutivos en el mismo peso.
Hoy 26 de Agosto me pesé y habia bajado 400 gramos, claro que ayer volvi a tomarme el agua cada una hora y espero seguir asi siempre que pueda, pues eso de tomar agua cada hora se ajusta mas a las personas que estan en sus casas y no salen mucho, pues en el trabajo muchas veces no tenemos la botella de agua a mano, y mucho menos un servicio para salir a orinar, pues eso es otra cosa que pasa, se orina muchisimo.
Algo muy interesante que explica Frank Suarez en su Canal "Metabolismo TV", es la forma muy sencilla en que una persona puede calcular cuantos vasos de agua debe tomar a lo largo del dia, segun lo que entendi y siguiendo las palabras de Suarez, si una persona pesa 160 libras debe dividirlo entre 16 y el resultado sera 10, que equivale para las personas que cuentan su peso en Libras a 10 Vasos de Agua durante el dia, por otro lado para las personas que viven en paises donde se cuenta el peso en Kilogramos, deben calcular por ejemplo si Ud. pesa 70 kg debe dividirlo entre 7 y el resultado sera 10 vasos de agua. Tambien aclaró que no se toma el agua de una vez sino a lo largo de todo el dia, excepto cuando duerme por supuesto.
En mi caso yo peso actualmente 114 kg, y cuando lo divido entre 7 me da la suma de 16, por lo que me debo tomar aproximadamente 16 vasos de agua durante el dia, ya que mientras mas peso tengas mas hidratación necesitas.
 Para una persona que no tenga por costumbre tomar tanta agua es bien dificil de seguir el ritmo de 1 vaso de agua cada hora, muchas veces cuando suena mi alarma avisandome que debo tomarme el proximo vaso, me da la impresion de que hace solo unos minutos acabé de tomarme el anterior, en fin, mi estomago siente la diferencia y enseguida me siento llena, ya un rato mas tarde voy al servicio y orino. Puedo decir que orino mucho durante el dia y la orina se ha vuelto muy clarita, cosa que no pasaba antes cuando solo bebia agua a sorbos.
Algo muy importante que quiero decir es que esa idea de tomar un vaso de agua cada hora cuando suene la alarma la decidí yo misma, Frank Suarez no dijo eso. Yo lo decidi asi porque estoy en casa de vacaciones y no salgo mucho, entonces al tener que tomar unos 16 vasos de agua, se me ocurrio que mejor dividirlo cada una hora, y asi poder tomar la mayor cantidad posible, yo soy de esas personas que se entretienen en algo que estan haciendo y se les olvida la comida y también el agua.
Hoy me doy cuenta de que mi cuerpo no estaba hidratado en lo absoluto, por eso muchas veces mi peso se mantenia por 48 horas sin cambios a pesar de que solo estoy ingiriendo jugos de vegetales.
Seguiré tomando agua cada hora, y adaptare el ritmo entre agua y jugo para no sentirme tan llena, o sea cuando me tome el jugo no me tomaré el agua hasta una hora después.
Mis Felicitaciones a Frank Suarez y a todo su equipo de producción de Metabolismo TV, el programa es muy didáctico y ameno , le doy del 1 al 10, un 11. Bueno, es que en realidad se lo merece, seguiré mirando el Canal, y aconsejo a todas las personas que lo vean pues de seguro no se arrepentirán.

8 comentarios :

  1. Morita, tu aporte es muy bueno, muchas gracias,hay datos que aunque pasen de largo, son importantes, como el tema hidratacion, un gran saludo afectuoso desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejar comentario en mi blog. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola norita muchas grasias por tu informe , lo haré y te contaré en un mes como me va

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno saber lo que dijistes

    ResponderEliminar
  5. Hola norita tengo más de una semana tomando agua cada una hora y no le he pesado. Pero me gusta tu información.

    ResponderEliminar
  6. Que fuerza de voluntad, y solo jugo? He escuchado que uno puede vivir sin comer pero ya me parece muy extremo no comer nada y solo tomar jugo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, casualmente en mi Canal de youtube, saldrá una entrevista muy interesante sobre el tema Dejar de Comer, voy a compartir la entrevista porque me parece que es muy bueno que la gente se entere lo que es capaz de hacer otro ser humano. Con relacion a esta dieta, estuve tomando jugos solo 35 dias, ya despues la dejé y aumenté de peso de nuevo. La fuerza de voluntad es enorme pero lo logré, hay quienes se pasan 12 meses, a mi con 35 dias me fué suficiente pero hay que estar muy seguro de hacerlo porque en realidad los deseos de comer nunca desaparecen. Muchas gracias por pasar y dejar comentario. Saludos desde Munich. Este es mi Canal en Youtube para si desea suscribirse y estar al tanto cuando salga el Video sobre la gente que vive sin comenr: https://www.youtube.com/MoraWeiss

      Eliminar

Gracias por participar en mi Blog.

Extractor de Prueba en 2016