google.com, pub-5785969046828013, DIRECT, f08c47fec0942fa0 " Morita y las Dietas: 12/09/14

Vistas en total

Extractor de Prueba - 2016

9 de diciembre de 2014

Dejando de comer lo que te gusta para poder tener un dia mejor

Despues del 10 de Noviembre 2014, mi vida fué cayendo en el vacio, en la desesperación y en el desaliento que siente tu corazón herido, solitario y maltratado.
Por momentos solo quieres escapar, estar sola, llorar en silencio y volar lejos donde tu mente encuentre a tu padre que abandonó esta tierra hace ya mucho tiempo, y hasta serias capaz de volverte nube para alcanzarle y pedirle consejo contra el mal de amores y contra los dias que pasan a pesar de que te esfuerces en detenerlos.

Habia que hacer un cambio porque cuando te encuentras inflamada, llorando por las esquinas, y mirando la comida sin saber que hacer, entonces hay que reaccionar porque todo pasa y todo queda, como dice Serrat.

Mi desesperación por la comida se hacia cada dia mas palpable, pero no podia comer, asi que decidi curarme a mi manera, tratando de olvidar, y poniéndome un cierre en la boca, por donde solo podria pasar lo que yo creía no me iba a poner inflada como un balón.

Empecé por decidir qué debia comer, me frustré por unas horas en el supermercado, mirando para aqui y mirando para allá, no sabes cuanta porqueria hay dentro de todas esas cosas que tanto te gustan. (y pensar que asi también pasa con las personas, llegamos a querer y a desvivirnos por quien no nos quiere ni nos querrá, a saber cuanta porqueria de gente te ha rodeado y a la que has adorado sin que lo merezcan).

Empecé poniendo manos sobre una banana, un pescado listo para el horno y un envoltorio llenito de ensalada.


las bananas que he comido desde entonces por aquello del potasio.


ensalada

Asi poco a poco empezó a cambiar mi paladar. Tuve dias en los que comia solo carne, solo pescado, o solo producto lacteo, pero seguia inflamada.

Cambié la táctica y decidi comer la proteina, con una banana y la ensalada, pero resultaba demasiado para mi.

En otras ocasiones, disfruté de un plato de ensalada romana pues es la única que puedo tolerar entre la gran variedad de ensaladas verdes que hay en los mercados, todas las demás, me inflan.

Con el paso de los dias, mi panza empezo a bajar, pero por momentos se hinchada y yo sin saber que hacer.

Dejé de pesarme un dia cualquiera cuando comprobé que todos los lunes pasados, la maldita pesa habia marcado lo mismo, entonces te dices a ti misma que ya le has dado demasiada atención y que debes dejarla sola, y sacarla de tu vida, no volver a pensar en ella y seguir adelante pues tu meta será dejar de hincharte, lo de bajar de peso pasaba a un segundo lugar.

Al superarme de otra perdida en mi vida, y olvidar a la pesa, decidi dejar también la carne y todo producto animal, no volvi a probarlos pues sabia que con el pescado tendria suficiente, el olor de la carne se me hacia insoportable, claro que no se lo dices a nadie, pues podrian enmarcarte como Vegetariana, pero en realidad todavia no lo soy, pues aun como pescado.

Hace 2 dias que me despedí de mi adorada Banana, ya no volveremos a ser amigos, me preocupa la ingesta de potasio tan vital para nuestro cuerpo pero creo que las ensaladas verdes y los futuros batidos de vegetales, me daran todo el potasio necesario.

Resumiendo: llevo ya un mes comiendo lo mismo una y otra vez, no me arrepiento, pues le gané la batalla a las harinas, al azúcar, al postre y a la vida que llevaba antes, hoy soy y pienso diferente.
Continuará..........


Antesala al desastre, Puerta Cerrada y Soledad

Espero que todos ustedes esten muy bien de salud estén donde estén, he tenido altos y  bajos porque a veces la salud nos hace una mala jugada y podemos tener dias buenos o malos, eso en mi caso se refleja segun lo que me meta en la boca, ya que mi alergia ha estado en su momento mas crítico.
Como pueden ver esa es mi barriguita, o mejor dicho mi barrigota, por alla por el 11 de noviembre 2014, ese dia no podia mas, y estaba tan inflamada que decidi hacer esta foto para poder mostrársela a mi doctora y también a los amigos, pues ya estaba evadiendo sus invitaciones, y empezaron a desconfiar pensando que simplemente no queria compartir con ellos, yo disfruto el estar con mis amigos, los pocos que tengo, me rijo por la ley de la calidad en vez de la cantidad, hay algunos que se alejaron en su momento y después del mal momento en que te sientes olvidado, debes pasar página y aceptar que la misión de ellos en tu vida, ya habia terminado.

Uno de mis hobbys favoritos ademas del de las Orquideas, es la Cocina, adoro cocinar, hacer pasteles y dulces, disfrutar con mis colegas, he tenido tiempos maravillosos con mi amiga Elian cocinando en su casa, y también otros momentos que serán inolvidables con mi querido amigo Kusito, durante el mes de mayo y principio de junio 2014 fuimos inseparables y almorzabamos juntos casi todos los dias, esas cosas no se repiten y mientras las vives no debes dejar de disfrutarlas porque el tiempo pasa y la gente cambia o simplemente te olvida.

Mi alergia me dió muchos dolores de cabeza. Cuando terminaba de comer me parecia que me habian introducido un balón dentro del vientre ya que empezaba a inflarme y a no poder respirar, es algo muy incómodo porque no sabes que vas a hacer, muchas veces si estaba sola podia recostarme y dejar que se aliviara el dolor y la inflamación, pero otras veces estaba junto a otras personas y no queria ser precisamente yo la que aguara la fiesta, entonces mentía y ronreía cuando lo que en realidad queria era estar sola  acostada en mi cama.

He pasado las verdes y las maduras, durante mi tiempo de mayor inflamación, estuve dias enteros sin moverme de la cama mientras a mi alrededor se acumulaba el desorden, y yo sin poder moverme, no sabia qué iba a comer, no sabia si debia tomarme otro vaso de agua porque por momentos pensaba que ya no tenia espacio en el estómago para nada mas, estaba al reventar y mientras duran los efectos de la inflamación te sientes muy vulnerable, o sea, te da por llorar, por reclamarte, por sentirte culpable pero cuando estas tan mal solo piensas en mentir para poder estar sola, a pesar de que sufres y no se lo dices a nadie.

Mi alergia a algunos alimentos me ha alejado de mis buenos amigos, ya solo nos comunicamos de forma escrita usando el celular.

Decidi no darle el puesto del ganador a las alergias, no podia seguir siendo débil.

Yo estoy pagando mi precio y no hay un dia que no me recuerde de ello, he estado muy enferma y el dia 9 de noviembre, me decidi a dejar las comidas que tanto me gustaban, los dulces que adoraba y lo malos hábitos que me iban desgastando cada dia.

Todas las demás dietas me han dejado sola y frustrada, sin deseos de salir adelante, con un elástico puesto en el botón del pantalón, de ese único que me queda porque los demás pasarán al museo del Sobrepeso, ese museo que muchas tenemos y que no queremos ni ver y mucho menos mencionar,  me refiero a la mucha ropa que no te sirve porque has engordado y te has puesto como una foca, pero sigues guardando el pantalón que te gustaba para por si acaso cuando bajes de peso.....bla bla bla

Empezaré a contar poco a poco todo lo acontecido desde el dia 10 de Noviembre y seguiré contando sin parar pues tengo necesidad de escribir y de saber que por lo menos lo comparto con ojos que me leen en la distancia y callan, sin juzgarme.
Gracias a todos por estar ahi

Extractor de Prueba en 2016